Dos películas españolas, el documental sobre la Guerra Civil "Familystrip" y el drama psicológico sobre inmigración "Rabia", comparten la cartelera de fin de semana junto con el musical en tres dimensiones "Street Dance 3D: ¡A bailar!" y las terroríficas "The crazies" y "Legión".

"Rabia", Concha Velasco protagoniza el drama sobre inmigración

Concha Velasco, Gustavo Sánchez Parra y Martina García protagonizan "Rabia", un drama psicológico, adaptación de la novela homónima de Sergio Bizzio, dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero y producido por Guillermo del Toro y Telecinco.

Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Tokio y Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga, la película cuenta cómo José María, un inmigrante empleado en la construcción, tiene que huir tras provocar la muerte accidental de su capataz y se verá separado de Rosa, su verdadero amor.

"Familystrip", la memoria de una generación que desaparece

El español Lluis Miñarro dirige el documental "Familystrip" sobre la memoria histórica, un viaje de la mano de dos supervivientes de la Guerra Civil desde los años del franquismo hasta comienzos del siglo XXI.

Así, lo que inicialmente pretendía ser un regalo para la familia del director, se convierte de pronto en la crónica de María Luz Albero Calvo y Francesc Miñarro Bermejo, los padres del director y, al mismo tiempo, los dos protagonistas de esta historia sencilla, improvisada y directa, llena de vida.

"Street Dance 3D: ¡A bailar!", un musical en 3 dimensiones

La actriz británica Charlotte Rampling ("Caótica Ana" o "Babylon") encabeza el elenco de actores que se dan cita en "Street Dance 3D: ¡A bailar!", del director Max Giwa, la primera sobre baile rodada en tres dimensiones en la que la ambición, la danza y la fuerza de los sueños cobran todo su significado.

El musical gira en torno al grupo de baile liderado por Cary (Nichola Burley), una bailarina callejera que ansía, sobre todas las cosas, ganar el Campeonato Británico de Street Dance, para lo cual contará con el apoyo de una profesora de ballet, Helena (Charlotte Rampling), quien le enseñará a respetar las distintas culturas.

Los Ángeles bajan del cielo a salvar a la humanidad en "Legión"

El Arcángel Miguel, encarnado en el actor Paul Bettany, baja de los cielos para salvar a la humanidad en la película "Legión", un filme que mezcla acción y mitología, dirigido por Scott Stewart y en cuyo reparto figura también Dennis Quaid.

En "Legión", un grupo de personas atrapadas en una cafetería en mitad del desierto se convierten en la única esperanza de la humanidad, cuando Dios pierde la fe en ella y envía a su legión de ángeles para desatar el Apocalipsis.

"The Crazies", el terror biológico llega a Pennsylvania

Breck Eisner dirige una nueva versión de "The crazies", la cinta que el mítico George A. Romero realizó en 1973 sobre una misteriosa toxina en el agua que convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos.

Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson y Danielle Panabaker protagonizan esta cinta de terror.

"Jacuzzi al pasado", John Cusack viaja a los años 80

Tras protagonizar la película apocalíptica "2012", el actor estadounidense John Cusack cambia de registro y se traslada a la década de los años ochenta en esta comedia de ciencia ficción dirigida por Steve Pink.

Adam (John Cusack) Lou (Rob Corddry), Nick (Craig Robinson) y Jacob (Clark Duke) son cuatro amigos que se despiertan en el año 1986 después de haber pasado una noche de juerga, bebiendo en el jacuzzi de su habitación en una estación de esquí para olvidar sus odiosas vidas. Juntos verán en ese viaje la oportunidad para volver a construir su pasado y mejorar sus vidas, aunque tendrán que comprender que el pasado cambia también el futuro.

"The trap", Belgrado busca su identidad en la era post-milosevic

Belgrado en la era post-Milosevic es una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto existencial. Todo se complica en una familia cuando el padre se ve en la necesidad de tener que cometer un asesinato por encargo para poder pagar la operación de su hijo.

Esta es la trama de "The Trap", una cinta serbio-alemana que dirige Srdan Golubovic y protagonizan Nebojsa Glogovac, Natasa Ninkovic y Anica Dobra.

"Mi nombre es Khan", versión Bollywood del 11-S

Rizvan Khan, un musulmán de la India que padece el síndrome de Asperger, se traslada a Estados Unidos y vive con su hermano. Allí se casa con Mandira y monta una pequeña empresa, pero su felicidad acaba el 11 de septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes experimentan un gran cambio.

Karan Johar dirige esta versión bollywodiense del 11-S, que protagonizan los actores indios Shah Rukh Khan y Kajol Devgan.