Oviedo, J. L. S.

La compañía asturiana Telecable ultima la firma de un acuerdo con Sogecable para la emisión de Canal Plus a través de su plataforma de televisión. La previsión es que durante las primeras semanas la retransmisión de este canal se haga de forma gratuita, para que luego pase a ser de pago. Canal Plus es la estrella del acuerdo que ultiman Sogecable y Telecable, que también incluirá otros canales premiun.

De concretarse el pacto entre ambas partes, Telecable se convertiría en la primera operadora de cable en emitir este canal, que hasta ahora tan sólo podía verse a través de la plataforma de pago de Sogecable, Digital Plus. Con esta incorporación, Telecable, participada por Cajastur y Editorial Prensa Asturiana (sociedad editora de LA NUEVA ESPAÑA), busca afianzar su oferta de televisión. Recientemente, la compañía asturiana incorporó una aplicación interactiva a través de su plataforma para emitir la programación de varias radios.

La operadora asturiana cuenta ya con más de 150.000 clientes entre hogares y empresas. Según sus propias estimaciones, sus servicios llegan a más de 450.000 asturianos. La tecnológica acaba de dar el salto fuera de la región y en unos días iniciará un proyecto en Extremadura para extender el cable en los principales núcleos de la región.

Por su parte, Canal Plus comenzó de forma oficial sus emisiones en junio de 1990, ofreciendo por primera vez en España un sistema de televisión de pago mediante un codificador, aunque por ley debía emitir unas seis horas en abierto. A partir de finales del año 2005 pasó a emitirse exclusivamente a través de Digital Plus. Canal Plus tiene los derechos para emitir uno de los principales lotes de partidos del Mundial de Sudáfrica que arranca el próximo día 10.