Padres de niños escolarizados en las escuelas infantiles de cero a tres años y el sindicato de la enseñanza SUATEA han anunciado hoy que el próximo viernes, 6 de agosto, se manifestarán por el centro de Oviedo para mostrar su rechazo a los cambios introducidos en estos centros por la Consejería de Educación.

La manifestación saldrá a las 12:00 horas de la plaza de la estación de Renfe de la capital asturiana y recorrerá el centro de la ciudad hasta la sede del Gobierno regional.

Para los padres, los cambios previstos por la Consejería de Educación en la dirección de estos centros supone una rebaja de la calidad de los centros en los que están escolarizados sus hijos, por lo que exigen que se mantenga la figura de director en todas las escuelas infantiles.

El sindicato de enseñanza SUATEA, QUE HA también ha trasladado hoy sus críticas por los planes de la consejería de cesar a los directores de estas escuelas "sin notificárselo a ellos personalmente".

El SUATEA asegura en un comunicado que el recorte de directores y su sustitución por la figura de coordinador de varias escuelas se debe "no ya a una política de recortes, sino encaminada a terminar con la red pública de calidad en ese tramo educativo".

Este sindicato exige que se retire la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado el 29 de julio por la que se convocan direcciones de escuelas de 0 a 3 años en diversos concejos asturianos. EFE