Cada vez más cineastas quieren llevar su arte al mundo de los videojuegos. Ahora es Guillermo del Toro, director de 'El laberinto del fauno' o 'Blade II', quien está negociando con THQ para crear títulos.

Microsoft fichó a Peter Jackson hace tiempo y esté está muy interesado en crear videojuegos, James Cameron se involucró muy de cerca en el proceso de creación del juego de 'Avatar y Steven Spielberg se trae entre manos su segunda creación para Electronic Arts tras 'Boom Blox'.

Son sólo tres ejemplos de cómo los cineastas más afamados cada vez se muestra más interesados en desarrollar su faceta creativa dentro del mundo de los videojuegos.

Guillermo del Toro, uno de los directores más demandados de Hollywood, se ha sumado a este grupo. Según Los Angeles Times, el cineasta está ultimando un acuerdo con THQ, que editaría los videojuegos producidos y desarrollados por Del Toro.

"Una de las cosas que anunciaremos en las próximas semanas es un gran acuerdo con una gran compañía", explicó a MTV Del Toro. "Estamos haciendo juegos que van a ser técnicamente y narrativamente muy interesantes".

THQ es una compañía de videojuegos que posee licencias tan lucrativas como las de las películas de Píxar o las series de Nickelodeon, además de la liga de lucha libre WWE.

Según MTV, el principal objetivo de Del Toro sería crear un videojuego basado en la novela 'El Hobbit', tras desvincularse del muy retrasado proyecto cinematográfico. En este sentido, el juego no estaría inspirado en la futura película sino en el libro.