La Consejería de Educación y Ciencia ha abierto hoy el periodo extraordinario de septiembre para solicitar plaza de Formación Profesional para el curso 2010-2011, cuya oferta total es de 86 perfiles profesionales diferentes, de los cuales 53 son ciclos de grado superior y 33 ciclos de grado medio.

Según ha informado hoy Educación y Cienciia mediante un comunicado, todos estos perfiles profesionales se incluyen en el catálogo de las 22 familias profesionales que se podrán cursar en Asturias.

El plazo para solicitar alguno de estos estudios se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre y las solicitudes se tienen que presentar en los centros donde se quiera realizar la formación.

La Formación Profesional para el curso 2010-2011 se impartirá en 66 centros sostenidos con fondos públicos, 6 en Centros Integrados, 50 en Institutos de Enseñanza Secundaria y 10 en Centros Concertados, distribuidos en todo el territorio entre las zonas de Oriente, Gijón, Cuencas, Avilés, Oviedo y Occidente.

En todos ellos, el curso comenzará el próximo día 14 de septiembre.

El centro con la mayor oferta será en nuevo Centro Integrado de FP de Avilés, de carácter público y ubicado en el centro de la ciudad; que impartirá 9 familias profesionales diferentes en la modalidad presencial y una también en la modalidad a distancia.

EFE