El sindicato CSIF ha criticado este jueves la "escasa" oferta de empleo para las próximas oposiciones de maestro que, con 120 plazas, "suponen mantener un alto índice de precariedad". En un comunicado, CSIF critica que no se especifique su reparto entre las distintas especialidades y recuerda que las crecientes cifras de jubilaciones redundarán en un trastorno para los actuales interinos.

Siempre según la Central, en los dos últimos años -desde la última convocatoria- se han jubilado en torno a 400 docentes de enseñanza primaria y en el 2011 482 maestros están en disposición de adquirir la condición de jubilado, contemplando desde los que pueden acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años hasta los que se encuentran en prórroga de actividad hasta los 70.

Por ello, considera que no se alcanzará siquiera el 30 por ciento de la tasa de reposición establecida en los Presupuestos Generales del Estado y de la propia comunidad Autónoma, lo que, sumado a otros recortes, obligará a reducir unidades en colegios como el Marcos Torniello de Avilés.

EUROPA PRESS