La FETE-UGT ha mostrado este miércoles su "disconformidad" con la propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado relativa a la posibilidad de convocar oposiciones para Infantil y Primaria por considerarla "insuficiente y poco resolutiva para las necesidades del Sistema Educativo Asturiano".

Por ello, el sindicato exige "una amplia oferta de empleo público docente, que garantice la calidad y estabilidad de la Educación en Asturias".

A través de un comunicado, FETE-UGT sostiene que "el consejero de Educación, Herminio Sastre, ha anunciado este medio día en la reunión mantenida entre las centrales sindicales y la Administración Educativa Asturiana, que nuestra región contará con oferta de empleo público este año 2011".

"La Consejería de Educación y Ciencia no ha querido clarificar en ningún momento el número de plazas a ofertar y mantiene que cumplirá escrupulosamente lo recogido en la Ley, que exige el 30% de la tasa de reposición", apunta el sindicato añadiendo que "las especialidades y número de plazas serán abordadas en mesa sectorial, en fechas próximas".

De este modo, FETE-UGT pide "el 100% de las vacantes existentes" y considera que "no se trata de gastar más, sino mejor". "La excusa de la crisis no sirve para obviar las necesidades reales de nuestro sistema educativo y la educación es, para este sindicato, un valor irrenunciable que integra el Estado del bienestar y debe de ser garantizado por los poderes públicos sin merma de su calidad", concluye.

EUROPA PRESS