El sindicato de educación Suatea ha señalado este miércoles que la previsión de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de ofertar unas 120 plazas en las oposiciones de Infantil y Primaria "sin especificar en qué especialidades, ni cuándo se tomará la decisión definitiva sólo implica seguir menospreciando al profesorado interino, haciéndole sentirse el último reducto de la educación pública asturiana".

De este modo, tras la reunión mantenida entre la Administración y la Junta de Personal Docente no Universitaria, desde Suatea destacan su "decepción" ante la "ridícula oferta de empleo público realizada".

Asimismo, Suatea reitera en nota de prensa su petición de que Educación lleve a cabo "una completa convocatoria de oferta de empleo público docente que permita una tasa de reposición del 100% de las vacantes existentes".

"Escudarse en la Ley de Presupuestos que indica que la tasa de reposición debe ser del 30%, es buscar una justificación al desmantelamiento de la escuela pública asturiana y a la precarización del empleo en el sector público", apunta el sindicato.

Asimismo, Suatea rechaza "el papel de comparsa que pretende adjudicarle la administración, para justificar su ineptitud y su falta de compromiso con la escuela pública y el profesorado asturiano".

Por lo tanto, "de mantenerse esta oferta inicial y no cubrir el 100% de las vacantes, Suatea se opone a la convocatoria de oposiciones" y convoca una Asamblea del Profesorado Interino el próximo viernes 25 de febrero en el I.E.S. Aramo de Oviedo para informar, debatir y proponer movilizaciones.

EUROPA PRESS