El Centro Asturiano de Málaga acogerá este viernes la presentación de la obra "El hierro del mayoral", de la escritora asturiana María Luisa Prada Sarasúa.

Se trata de la sexta novela de la autora mierense, tras "Vivir al Sol", de 2004, "Bajo el agua", de 2005, "En el túnel", de 2006, "Una cita en Arlés", de 2007 y "Manarola", publicada en 2008.

Prada Sarasúa, políglota, amante de la lectura y dedicada a una profesión al margen de la literatura, nos presenta en "El hierro del mayoral" una historia de engaños, odio, envidia y celos, pero también de sacrificio, amor y lealtad, en la que confluyen dos tendencias literarias manejadas por

separado con suma habilidad, ingredientes de una novela policíaca y una "intriga de época". La trama se desarrolla desde 1982 hasta 2009 en el escenario de la Provincia de Málaga y relata la historia de un mayoral condenado a veinte años de prisión en las cárceles de la Cruz de Humilladero y Alhaurín de la Torre.

Coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado día 8, la autora pronunciará una conferencia sobre temas de actualidad femeninos.

Con la Actuación de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano "Aires de Asturias" y una degustación de sidra y productos asturianos se dará por finalizada esta fiesta literaria.