El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite la demanda interpuesta por SUATEA contra el acuerdo del Gobierno asturiano que dio origen a la Ley de Evaluación del profesorado, según ha informado hoy el sindicato.

De esta forma, según SUATEA, la sala segunda del TC deberá pronunciarse sobre el contenido de la Ley, de la que se deriva el Plan de Evaluación recientemente aprobado por el Ejecutivo, a pesar del intento del Gobierno de "eludir", a juicio del sindicato, la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del Principado que declaraba la nulidad de la carrera profesional.

El sindicato prevé que el TC se pronuncie en dos o tres meses y lamenta "la triunfalista huida hacia delante" del Gobierno regional en relación con la carrera profesional de los docentes dado que "deberá finalmente ajustar cuentas con su ilegitimidad de origen, al proceder de actos declarados nulos por los tribunales de justicia".

Ante esta circunstancia, SUATEA reclama del Principado que abandone un proyecto de evaluación "discriminador, inútil y costoso" y que negocie con la mayoría sindical del ámbito educativo una homologación retributiva semejante a la del resto de comunidades "que no han hecho pasar a sus docentes por este bochornoso proceso". EFE