Oviedo, J. N.

Los cuatro mejores estudiantes de la última promoción del Conservatorio Superior de Música de Asturias «Eduardo Martínez Torner» recibirán hoy los premios fin de carrera «Ángel Muñiz Toca» y participarán en un concierto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. La sesión se iniciará a las siete de la tarde en el Conservatorio con entrada libre.

Los galardonados son Iván Fernández Alende, tuba, natural de Pontevedra, que siguió en Oviedo los cuatro cursos del ciclo superior; Jesús Fernández Naveira, violín, natural de León -también hizo en el Conservatorio asturiano la carrera- y que ahora está estudiando en la ciudad rusa de San Petersburgo; Álvaro González Cortés, flauta travesera, asimismo leonés, afincado en Luarca y que actualmente está estudiando composición en Oviedo, y Jaime Calvo-Morillo Rapado, violonchelo, nacido en Zamora y licenciado en Oviedo.

El año pasado, al que corresponden estos premios, terminaron la carrera más de sesenta estudiantes. El premio incluye 300 euros en metálico, la participación en la Semana de la Música que promueve la Fundación Príncipe de Asturias todos los años en octubre y, asimismo, la participación en el concierto de fin de curso que tendrá lugar hoy con la Orquesta Sinfónica de centro, dirigida por José Esteban García Miranda, que asimismo es el director del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.