12 de abril de 2011
12.04.2011

Comenzó el reparto de los 7.500 portátiles en las aulas de 5.º de Primaria

12.04.2011 | 02:00
Una de las clases del Baudilio.

Oviedo, E. G.


Los primeros ordenadores de los 7.500 que serán repartidos en colegios públicos y concertados ya llegaron a las aulas. La noticia se ilustró ayer con la visita del consejero de Educación, Herminio Sastre, a las dos clases de 5.º de Primaria del Colegio Baudilio Arce, en Oviedo.


El proceso va más lento de lo previsto, porque aún está en fase de licitación la segunda remesa. La primera incluye 6.250 portátiles, que llegarán a 196 centros. La segunda fase complementa el reparto con otros 1.200 ordenadores, para 93 centros, reparto que quedará aplazado para el tercer trimestre del curso. Este año el programa entre el Principado y el Ministerio de Educación incluye el proyecto para adecuar a las nuevas tecnologías cincuenta aulas de diez institutos de la región.


Por otra parte, la Junta de Personal Docente celebró pleno en Mieres (en el IES Sánchez Lastra) en su ruta asturiana para protestar por el recorte de plazas fijas para el próximo curso (cerca de trescientas, como se ha informado).


La Junta de Personal insiste en pedir una reunión urgente con el consejero Sastre, y hoy comenzará a reunirse con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para explicarles la situación. Su primer interlocutor será el Bloque por Asturies (BA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014