01 de mayo de 2011
01.05.2011

El Botánico se puso eléctrico

El LEV Festival se ganó al público que acudió a la primera cita en el Jardín, donde se escucharon las propuestas de Juanjo Palacios o el nipón Ametsub

01.05.2011 | 02:00
Ametsub, en un momento de su sesión en el Botánico.

Gijón, L. P.


Flores y plantas vibraron ayer en el Botánico al ritmo de música electrónica. El Laboratorio de Electrónica Visual, el L.E.V. Festival, llegó ayer por primera vez al Jardín Botánico Atlántico, y fue todo un éxito. Los conciertos diurnos, una forma más de ampliar la oferta de actividades, tuvieron muy buena acogida de público, y los organizadores se mostraron encantados con una localización tan original, en pleno Pabellón Boreal.


Si los platos fuertes del viernes fueron Apparat, Phanta du Princey el artista ovetense Architectural, ayer, último día del Festival, actuaron, entre muchos otros, Juanjo Palacios, Downliners Sekt y el japonés Akihito Saitoh, conocido como Ametsub. Ellos pasaron por el Botánico, pero el festival también se extendió a las dependencias del Teatro de la Laboral y a Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde se mostraron algunas de las propuestas más impactantes en materia audiovisual de la actualidad.


Completaron la apretada agenda diurna, pero sobre todo nocturna, numerosas actuaciones de artistas noveles y de otros ya consagrados. Ayer llamó la atención Ametsub con su capacidad para transformar el sonido urbano y la frialdad de Tokio en una banda sonora electrónica y melancólica. Casi en la misma línea que los españoles Downliners Sekt, que realizan complejas mezclas enfocadas en lo emocional.


Juanjo Palacios, por su parte, ofreció una sesión de paisajes sonoros imaginados con gran precisión digital. Los conciertos y actividades paralelas se extendieron durante toda la jornada y hasta bien entrada la madrugada, con buena afluencia de público que, de nuevo, respondió a la quinta edición del L.E.V..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014