15 de junio de 2011
15.06.2011
Propiedad intelectual

Sinde: "Canon digital y copia privada son inseparables"

La ministra de Cultura subraya que la norma que regulará el canon digital está pendiente del visto bueno de la UE

15.06.2011 | 15:29
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sidne, hoy en el Congreso.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, alega que para cumplir bien la ley "a veces hay que retrasar los plazos establecidos" en referencia al retraso del Gobierno para presentar la nueva regulación sobre el canon digital. "Es mejor una buena ley retrasada, que una mala ley puntual", ha subrayado.

El retraso en los plazos "no es infrecuente en ninguna administración" y es posible bajo "cualquier color político", ha señalado la ministra de Cultura en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado del PP José María Lassalle, quien denuncia que el Gobierno ha incumplido el acuerdo alcanzado con el PP para adaptar la regulación del canon digital a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

A este respecto, González-Sinde ha explicado que después de estudiar todas las variables y todos los escenarios posibles, "las líneas de actuación están ya configuradas", pero falta la "aceptación equilibrada de las partes", que no ha terminado de cerrarse, y falta "sobre todo la conformidad de la Unión Europea".

Asimismo, ha subrayado que el canon y el derecho de copia privada son dos "conceptos inseparables" según una directiva de la Unión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión. "Suprimir el canon significa suprimir el derecho de los ciudadanos a hacer copias privadas. Si es eso lo que ustedes quieren, dígalo con claridad", ha indicado la ministra.

En esta misma línea, la titular de Cultura ha declarado que aunque el retraso en presentar leyes, "en ocasiones", ocurra por "desidia", "la mayor parte de las veces ocurre por mera responsabilidad" e incluso señala que el Gobierno ha trabajado con "hiperactividad" y "perfeccionismo" en este asunto "que es de la máxima sensibilidad social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014