19 de junio de 2011
19.06.2011

Gran éxito de la soprano asturiana Beatriz Díaz en Buenos Aires

La cantante recibe emocionada la condecoración de honor del Centro Asturiano de la capital argentina

19.06.2011 | 02:00
Beatriz Díaz, en el teatro Colón de Buenos Aires.

Buenos Aires, C. P.


«Esta noche escuché una voz del cielo», aseguró ante un grupo de aficionados la conocida profesora de canto argentina Malvina Parnas tras escuchar la «Lauretta» de Gianni Schicchi que interpretó la soprano asturiana Beatriz Díaz en el teatro Colón de Buenos Aires, donde acaba de debutar.


La pureza y frescura tímbrica de la cantante, muy rica en cromatismos y matices, convenció al auditorio a lo largo de toda la obra y alcanzó el cénit en el célebre monólogo «O mio babbino caro», que abordó con delicada dicción, condujo con emisión bien regulada, administró con variedad de acentos y culminó con brillantez, ratificando la opinión de la crítica especializada, que no dudó en destacar que la joven soprano «asombró vocal y expresivamente» al respetable.


El público bonaerense premió su desempeño con grandes ovaciones y repetidos «bravos», y desde diversos círculos operísticos de la ciudad arrecian estos días las peticiones para volver a escucharla en la capital porteña la próxima temporada y poder confirmar así sus excelentes dotes en cometidos de mayor calado.


Al gran éxito obtenido por la soprano en uno de los mayores templos operísticos de Latinoamérica se unió el merecido homenaje que le tributó el Centro Asturiano de Buenos Aires en la noche del pasado jueves.


El presidente de la institución, José Antonio Nespral, le impuso la condecoración de honor en el transcurso de un acto en el que Beatriz Díaz volvió a dar muestras de su virtuosismo cantando algunas arias de su repertorio como prueba de gratitud.


Momentos antes la soprano había sido recibida por la banda de gaitas y tambores del Centro Asturiano, y la velada culminó con una cena de gala a la que asistió una nutrida representación de la entidad, fundada en 1913.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014