24 de septiembre de 2011
24.09.2011
 

Ángeles Pérez: «No se habla de descubrimiento, sino de anomalía»

l El experimento puede desmontar la teoría de la relatividad de Albert Einstein y todas las leyes de la Física conocidas hasta la fecha

24.09.2011 | 02:00

Oviedo, E. G.


«Los neutrinos son un ingrediente del Universo» y si se demostrara que son capaces de superar la velocidad de la luz sería tanto como aceptar que «el valor de las hasta ahora constantes fundamentales en la Física cambia», dice la astrofísica nuclear asturiana Ángeles Pérez, de la Universidad de Salamanca, quien recuerda que los neutrinos están relacionados con el trabajo que dio lugar al Nobel de Física 2002 para el japonés Masatoshi Koshiba. Ángeles Pérez señala que los científicos del CERN «no hablan en ningún momento de descubrimiento, sino de anomalía. Es como decir a la comunidad científica: aquí están nuestros resultados, necesitamos saber en qué estamos equivocados».


Los neutrinos son partículas más pequeñas que un átomo y Ángeles Pérez estudia las que «viven» en el interior de las estrellas. Los científicos del CERN buscaban explicar la oscilación (transformación) en el viaje de los neutrinos desde donde se produce hasta donde se detecta. Se encontraron con otra cosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014