24 de septiembre de 2011
24.09.2011
 

«Un resultado tan sorprendente no puede ser aceptado sin más» «Significaría un golpe a la ortodoxia en un punto esencial»

24.09.2011 | 02:00
«Un resultado tan sorprendente no puede ser aceptado sin más» «Significaría un golpe a la ortodoxia en un punto esencial»

<Antonio Fernández-Rañada
>

Catedrático de Física Teórica de la Complutense

«Hay que esperar. No conviene lanzar las campanas al vuelo. Estamos ante experimentos de muy difícil realización en los que intervienen muchísimos factores. Un resultado tan sorprendente no se puede aceptar sin más. Tiene que ser confirmado por otros grupos distintos. Este tipo de resultados hay que pensarlos, revisarlos, rehacerlos? No quiero decir que el experimento esté mal hecho, sino que hay que tener paciencia y andarse con pies de plomo».

<Pedro Etxenike
>

Físico y premio «Príncipe de Asturias» de Investigación

«Si el resultado es correcto, supone un replanteamiento importante de muchas cosas, no sólo en la física teórica, sino también en el campo de la teoría de la información. Significaría un golpe a la ortodoxia en un punto esencial, lo cual sería aún más apasionante. Pero las afirmaciones extraordinarias necesitan comprobaciones extraordinarias. A otros expertos independientes les corresponde verificar si ha habido algún error en el experimento o en su interpretación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014