Oviedo, E. G.

La Junta de Personal Docente, que agrupa a los principales sindicatos de la enseñanza pública, denunció ayer que «se está intentando derivar profesorado de la escuela pública para atender a alumnado de la enseñanza concertada, en una actuación sin precedentes conocidos y saltándose toda la legalidad vigente».

El asunto enunciado así provoca inquietud, aunque lo cierto es que puede que se trate de un solo caso -la Junta de Personal no descarta que haya más-, que ya ha sido puesto ayer en conocimiento de los responsables de la Consejería de Educación y que tiene que ver con la política de inmersión lingüística en las aulas del Principado.

Los representantes de los trabajadores del sector denuncian, asimismo, que «numerosos colegios carecen a día de hoy de apoyos tanto para la Educación Infantil como para que los equipos directivos puedan desarrollar su labor». También se señala que faltan por cubrir algunas vacantes en colegios públicos y que no se está dotando de auxiliares técnicos educativos «a alumnado con necesidades acuciantes derivadas de graves situaciones médicas».

En un comunicado emitido ayer la Junta de Personal Docente no Universitario le recuerda a la Consejera «su compromiso de regularizar las reuniones para abordar este tipo de problemas».