Oviedo, J. B.

El productor asturiano Juan Gona presentó ayer en Sevilla la película basada en la novela «El blanco círculo del miedo», de Rafael Escuredo. Una novela que el político andaluz presentó en la última «Semana negra» de Gijón y de la que dijo que tenía el ritmo y acción para hacer una película. La conexión entre Gona y Escuredo tiene otro proyecto reciente, como es el documental sobre la vida y obra de Víctor Manuel que el cantante de Mieres plasmó en su última gira, «Vivir para cantarlo». Fue precisamente el escritor andaluz uno de los ideólogos del documental, que en Oviedo se grabó durante los dos conciertos de Víctor Manuel en el teatro Campoamor y al que asistió el ex presidente de la Junta de Andalucía.

Juan Gona dio las líneas maestras del nuevo proyecto cinematográfico acompañado del autor, el director, Carlos Crespo y el guionista Juan Téllez, quien dijo que «El blanco círculo del miedo» es, además de una historia de acción, una reflexión sobre el sistema».

Gona puntualizó que la obra aborda un tipo de narrativa más actual, de acción e intriga, y se ha buscado a un director joven». Crespo, añadió el productor asturiano, tiene una amplia experiencia en el mundo del corto.

El escenario elegido para presentar este nuevo filme también está ligado directamente al productor asturiano, que el próximo 4 de noviembre presentara en Sevilla, «Los muertos no se tocan, nene», una película en la que se homenajea a Rafael Azcona y con la que la productora estrenó el plató de Argame. Esta película coral cuenta con un reparto encabezado por Silvia Marsó, Carlos Iglesias y Álex Ángulo, entre otros, además de actores asturianos como Maxi Rodríguez.

El filme sobre «El blanco círculo del miedo» rodará una parte de exteriores en la capital andaluza para desplazarse luego con todo el reparto y equipo técnico al plató asturiano, un plató que seguirá siendo utilizado en el siguiente proyecto cinematográfico del productor asturiano, ya que planea un «thriller» internacional que iniciará sus primeras escenas en Los Ángeles para concluir en Argame.