17 de enero de 2012
17.01.2012

Despiden al director de la asociación que hace los informes de la dependencia

17.01.2012 | 01:00

Oviedo

José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que elabora los informes periódicos sobre la aplicación de la ley de Dependencia, ha sido despedido por el Ayuntamiento de Marbella, en el que ocupaba un puesto de director técnico, después de 18 años de antigüedad.


Las plataformas en defensa de la aplicación de la ley de la Dependencia, entre las que se encuentra la asturiana, presidida por Alberto Zurrón, hicieron público ayer un comunicado solidarizándose con Ramírez, que «nos ha ofrecido siempre su apoyo y asesoramiento en todos los asuntos que hemos tenido que llevar a cabo en defensa de la correcta implementación de la ley».


Por otra parte, la asociación estatal, en un amplio escrito, expresa su «indignación» por el despido («amortización del puesto, el único entre más de tres mil») de José Manuel Ramírez. «La apresurada modificación del catálogo de puestos de trabajo del organismo autónomo local Marbella Solidaria, que extingue el puesto de director técnico ocupado por Ramírez, se ha de calificar como una arbitraria y torticera maniobra para proceder a un despido cuyas verdaderas motivaciones no parecen ser de índole laboral».


Sus compañeros no creen que se trate de un reajuste de plantilla, «ya que es el único trabajador fijo que ha sido despedido por el organismo autónomo local y el Ayuntamiento. El resto de los trabajadores han sido incorporados y reubicados en la estructura municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014