26 de enero de 2012
26.01.2012
 

La profesión periodística homenajea a José Vélez, un «autodidacta irrepetible»

Luis José Ávila resalta el olfato periodístico del histórico fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA

26.01.2012 | 01:00
Vélez, derecha, recibe de José Antonio Bron una escultura de Adolfo Manzano durante el almuerzo de homenaje.

Oviedo, E. G.


El fotógrafo José Vélez, ligado durante muchos años a LA NUEVA ESPAÑA, actual editor de «La Hora de Asturias» e historia viva del periodismo asturiano, recibió el homenaje de toda la profesión en su tradicional almuerzo anual con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Sales, celebrado en Oviedo. Cerca de ciento cincuenta periodistas de la región se reunieron en un restaurante ovetense en un momento especialmente difícil para el oficio. «Ha sido un año negro para la profesión», en palabras del presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo, José Antonio Bron, quien animó, en tiempos de crisis como el actual, a mantener el compromiso ético y los valores que definen a los profesionales de la información.


El periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Luis José Ávila fue el encargado de glosar la figura de Vélez, un «autodidacta irrepetible», dijo, de fino olfato periodístico, con sentido empresarial y una vocación fotográfica inquebrantable, y cuyo amor a Oviedo y a Asturias es incuestionable. Ávila colocó a Vélez como uno de los mejores fotoperiodistas de España.


El homenajeado tomó el micrófono para hablar de lo que para él ha sido su vida, el periodismo. Dejando a un lado el protocolo contó algunas de las anécdotas que vivió junto a una generación de grandes periodistas, fundamentalmente de LA NUEVA ESPAÑA, en una época en la que la profesión era, según él, mucho más romántica y bastante más bohemia que ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014