03 de febrero de 2012
03.02.2012

El Certamen de Luarca recala en Borrón

La exposición reúne 28 obras seleccionadas entre las participantes

03.02.2012 | 01:00
Elena Rato posa junto a su obra «Risas», premio del Ayuntamiento de Valdés.

Oviedo, M. S. M.


La sala Borrón inauguró ayer la muestra de pintura del Certamen Nacional de Arte de Luarca, que reúne veintiocho obras seleccionadas entre las ciento setenta que se presentaron al certamen, que alcanzó en 2011 la XLII Edición. En esta ocasión, los dos premios que se conceden, dotados con 4.200 euros cada uno, fueron para Manuel Villanueva (premio Cajastur), por un óleo sobre lienzo titulado «Buenos días, señor Gauguin», y para Elena Rato (premio del Ayuntamiento de Valdés), por un acrílico sobre lienzo titulado «Risas».


La exposición, que podrá visitarse en la sala Borrón de Oviedo hasta el próximo 25 de febrero, incluye piezas artísticas de pintura, escultura y fotografía firmadas por algunos de los artistas más destacados del actual panorama plástico. Entre ellos encontramos obras de Paz Baciella, Noé Baranda, Lola Berenguer, Breza, Íñigo Calles, Mario Cervero, Cristina Fernández, Pablo Iglesias, Irma Álvarez, Luis Repiso y Tadanori Yamaguchi, entre otros.


El Certamen de Arte de Luarca está organizado por el Ayuntamiento de Valdés, Cajastur y la Consejería de Cultura. La muestra con las obras seleccionadas se expone al público en las casas de cultura y espacios expositivos de Luarca, Mieres, Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo. La sala Borrón de Oviedo se abre al público, de lunes a viernes, de 11.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas; los sábados, el horario es de 11.30 a 14.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine