El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ha mostrado hoy su rechazo al nombramiento de Alicia Castro Masaveu como presidenta del Consejo Social, porque apunta a "la degradación de las instituciones, servicios y bienes públicos ante el acoso de intereses mercantilistas".

En un comunicado, el Consejo de Estudiantes ha opinado así sobre la toma de posesión de Castro Masaveu, que tuvo lugar el pasado lunes.

"El nombramiento de la empresaria (supone) un preocupante indicador -tan negativo como revelador- de los planes existentes para la Universidad pública asturiana", ha señalado el órgano estudiantil.

Ha añadido: "Consideramos evidente que la elección de Alicia Castro Masaveu responde a la deriva mercantilizadora que la Universidad viene sufriendo desde hace años, e interpretamos su nombramiento como un claro paso adelante en estas políticas, definidas en la Estrategia Universidad 2015".

También rechaza el Consejo de Estudiantes el reciente cambio de composición del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, con la incorporación de Duro Felguera, el Grupo Masaveu, la Caja Rural de Asturias y el Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias a través del procedimiento de libre designación por parte del nuevo Gobierno del Principado de Asturias.

De hecho, ha recordado que recela de la propia existencia del Consejo Social, que "encuentra su verdadera vocación en el control y dominio de la institución universitaria pública por parte de entidades empresariales ajenas a la Universidad". EFE