08 de febrero de 2012
08.02.2012
 

La Academia de la Llingua asesorará al Ayuntamiento de Gijón sobre toponimia

08.02.2012 | 01:00

Gijón, R. V.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, que preside la alcaldesa, Carmen Moriyón, en representación de Foro Asturias Ciudadanos (FAC), daba ayer luz verde a un nuevo convenio de colaboración, sin coste económico para las partes, con la Academia de la Llingua Asturiana. El convenio tienen como objetivo, según explicó el edil Rafael Felgueroso en representación del equipo de gobierno, desarrollar programas de actuación dirigidos a la difusión y la enseñanza del asturiano en el ámbito local.


En el caso concreto del Ayuntamiento gijonés, que desarrolla esas actividades desde la Oficina Municipal de la Llingua, parte de esa colaboración tiene que ver con la continuación de las actuaciones de rotulación en asturiano, por una parte, de los servicios y dependencias municipales y, por otra, del viario local. Además, el Ayuntamiento se compromete a promover la publicación de todo tipo de libros y materiales impresos en asturiano.


El compromiso de los responsables de la Academia de la Llingua con el Ayuntamiento de Gijón pasa por una labor de asesoramiento lingüístico, sobre todo en aquello que tenga que ver con la toponimia local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine