27 de febrero de 2012
27.02.2012
Biel Mesquida
Escritor 

´Quiero enriquecer la grisura del mundo con frutos de la imaginación´

La Fundación Mi Aportación es la responsable de www.miaportacion.org, que atiende a toda España

27.02.2012 | 14:38
Biel Mesquida, durante la presentación de ´Llefre de tu´. b. ramon

Biel Mesquida. Escritor. ´Llefre de tu´ es el nuevo libro de un escritor que siempre ha "intentado demostrar que la sensación es una forma altísima de pensamiento". Una obra cocinada a fuego lento, con la que reivindica la figura del editor, y con la que defiende la escritura-poesía. "Todo lo que tiene ritmo es poesía", afirma este "creador de libertades".

¿Puedo llamarle como a uno de sus personajes, kamikaze de las sensaciones?
Me considero un luchador que siempre ha intentado demostrar que la sensación es una forma altísima de pensamiento.

¿Escribiendo uno busca la revelación de una parte de sí mismo?
Quiero crear agentes reveladores, como frases, partituras, músicas, danzas, que puedan hacerme descubrir y descubrir a los lectores universos, sustancias, paisajes, visiones que nunca habían imaginado. Quiero enriquecer la grisura del mundo con frutos de la imaginación, de la gracia, de la inteligencia, del sentimiento, de la belleza.

¿Qué sensaciones le han invadido durante la escritura de ´Llefre de tu´?
Con Llefre de tu me he sentido un tejedor de unos acontecimientos y de una conciencia lúcida y fervorosa, la del Recordador [el personaje del libro]. Éste teje su existencia alrededor del vacío, de la ausencia del ser querido; y al mismo tiempo también desteje toda una parte la cultura que lo sostiene, de los pensadores que le han ayudado a vivir. Un juego de tejer y destejer a través de una partitura creada por el Recordador con palabras que danzan, se entrelazan, se rompen y se deshilachan, que hacen filigranas para decir lo imposible. La Biblia dice que en el principio fue el verbo y yo creo que fue la emoción. Llefre de tu es un libro de tensiones, de altas tensiones. El lector, cuando lo lea, puede recibir una descarga. Es como una energía verbal, liberadora, libertaria, explosiva, incandescente, intolerable...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014