06 de marzo de 2012
06.03.2012
 

El SESPA anuncia la convocatoria de 472 plazas de enfermería

El Gobierno asturiano pretende dar respuesta a las "elevadas tasas de interinidad provocadas por la ausencia de oposiciones en los últimos 10 años"

06.03.2012 | 18:21

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha anunciado hoy la inminente convocatoria de 472 plazas de enfermerías correspondientes a la oferta pública de empleo (OPE) del año 2008, que estaba pendiente de desarrollar.

La previsión es que la convocatoria sea efectiva la próxima semana, según ha trasladado hoy el consejero en la reunión del Consejo de Administración del que el Servicio de Salud del Principado (SESPA), informa el Gobierno regional en un comunicado.

Con esta convocatoria, el Gobierno asturiano pretende dar respuesta a las "elevadas tasas de interinidad provocadas por la ausencia de oposiciones en los últimos 10 años".

El SESPA ha recuperado las competencias en la convocatoria y realización de todas las fases del proceso selectivo, que en la anterior administración socialista habían sido encomendadas al Instituto Adolfo Posada.

A esta convocatoria seguirían otras para las categorías de auxiliar de enfermería, técnicos especialistas y celadores, con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por el Consejero de Sanidad de completar toda la OPE de 2008 este año para, a continuación, efectuar un concurso de traslados.

En la actual legislatura el Servicio de Salud ha adjudicado ya 220 plazas de Facultativo Especialista de Área, correspondientes a 26 especialidades. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014