De 13.00 a 14.00 horas

Presentación del proyecto «Serendipia» de Helena Torres, en el cementerio de El Sucu, en Ceares. Un paseo sonoro que propone la resolución de un crimen sucedido en Gijón a finales del siglo XIX.

De 16.00 a 19.00 horas

En el patio sur, espacio de trabajo del no-jardín del ecoLAB del Centro de Arte y Creación Industrial, se celebrará la «siembra de primavera», una actividad especialmente dirigida a niños y sus familias para festejar la nueva estación.

De 17.00 a 17.30 horas

Presentación teórica de «Serendipia» de Helena Torres en el espacio Chil-out de Laboral Centro de Arte.

De 17.30 a 20.00 horas

Sesión teórica y mesa de debate sobre «El arte y su sonido» con los comisarios de la exposición «Visualizar el sonido» y una selección de creadores sonoros. Organizado por el crítico de arte y comisario José Manuel Costa, que presentará el proyecto y protagonizará el encuentro teórico. En el espacio Chil-out.

Complementarias

Exposición «Danza infinita» de Lorena Lozano, en la Sala Nueva del Centro de Arte, un proyecto que explora las formas en las que las ciencias biológicas buscan la inmortalidad. Con una instalación que pone en escena un ensayo clínico y un ensayo de la danza.

Exposición «Datamatics data.tecture», del japonés Ryoji Ikeda, en la Sala de Proyectos, una instalación de luz y sonido creado específicamente para este centro, que permanece abierta hasta el año que viene. Con la proyección de una imagen de vídeo sobre el suelo desde cinco proyectores.

Accesibilidad

La empresa de autobuses urbanos de Gijón ha reforzado la línea a la Laboral, y esta tarde habrá recorridos especiales desde el centro de la ciudad para asistir a la «siembra de primavera». El servicio partirá a las 16.30 horas de la Gota de Leche, con 150 plazas.