03 de abril de 2012
03.04.2012
Muere Mingote

Los reyes y los príncipes muestran su pésame

Don Juan Carlos y doña Sofía lamentan la "irreparable pérdida" de un "hombre íntegro y generoso"

03.04.2012 | 22:21

Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado hoy sendos telegramas de condolencias a la viuda de Antonio Mingote, María Isabel Vigliola, en los que elogian el humor y la inteligencia del fallecido dibujante y académico, a quien don Juan Carlos y doña Sofía califican de "hombre íntegro y generoso".

Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, los reyes lamentan en su misiva la "irreparable pérdida" de este "trabajador incansable" y subrayan que el "fino humor" y la "excepcional inteligencia" con la que examinaba la realidad constituyen "un valioso legado" que permite a todos "conocer mejor la sociedad española".

Don Juan Carlos y doña Sofía destacan asimismo las "cualidades humanas e intelectuales" de Mingote, que "le han hecho acreedor del reconocimiento y el cariño de todos".

En términos muy afectuosos y cariñosos se expresan también los príncipes en el telegrama con el que manifiestan a María Isabel Vigliola su pésame por la pérdida del célebre dibujante, humorista y académico, fallecido hoy en Madrid a los 93 años, que será incinerado mañana por la tarde en el cementerio de la Almudena en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la familia.

El pasado 1 de diciembre, el rey otorgó a Antonio Mingote el título de marqués de Daroca para reconocer su "destacada, aguda y creativa trayectoria profesional" como dibujante, escritor y académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine