23 de abril de 2012
23.04.2012
 

La bibliotecas asturianas prestaron 1,6 millones de documentos en 2011

El préstamo de libros infantiles aumentó un 5,6%

23.04.2012 | 16:01

Más de tres millones de asturianos visitaron en 2011 alguna de las 130 bibliotecas que componen la red asturiana, que registró 1,6 millones de préstamos de documentos de todo tipo, de ellos 1,1 millones fueron libros. Esto supone un incremento de 19.000 respecto al año anterior.

En general, el préstamo de libros ha aumentado en todas las franjas de edad, pero ha sido entre el público infantil donde más se ha notado, con un 5,6 por ciento de incremento frente al 1,2 entre los adultos, ha dicho este lunes el consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Emilio Marcos Vallaure, durante el acto de celebración del Día del Libro.

También se ha incrementado el uso de los servicios on-line de las bibliotecas, que ha alcanzado 40 puntos más que en el ejercicio anterior con 486.000 conexiones.

Según Vallaure, esto refleja que los ciudadanos valoran las bibliotecas y el servicio que en ellas se presta que, ha añadido, el Gobierno del Principado ha querido reforzar por tratarse de "espacios públicos que permiten el acceso a la cultura y al ocio en absoluta igualdad".

Durante el acto, se han leído fragmentos de quince "olvidados", "los menos prestados, libros que la moda y el paso del tiempo han ido dejando de lado" y que ha recuperado el grupo de trabajo de animación a la lectura de la red asturiana, ha explicado la directora de la Agencia de Bibliotecas, del libro y la lectura, Agustina Álvarez Julbes.

Vallaure ha abierto la lectura con un fragmento de 'Los Pazos de Ulloa' de Emilia Pardo Bazán. La ronda ha continuado con 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez y'El tunel' de Ernesto Sábato, entre otros.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine