24 de abril de 2012
24.04.2012
 

El Teatro Liceo cancela el ERE y los trabajadores no cobrarán la paga de junio

«La Bohéme» podrá estrenarse el día 27 y se trabaja para recuperar la programación

23.02.2012 | 01:00

Barcelona, Efe

El Gran Teatro del Liceo decidió ayer retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que presentó el pasado 14 de febrero, por lo que se ha desconvocado la huelga que los trabajadores pretendían llevar a cabo en protesta por esta medida, según el comité de empresa. Fuentes de la dirección confirmaron estos datos y añadieron que harán todo lo posible por recuperar la programación que fue anulada cuando se decidió suspender la actividad artística y presentar un ERE temporal de dos meses. Está previsto que «La Bohéme» se estrene el próximo día 27.


Los responsables del coliseo operístico aceptaron retirar el ERE, que afectaba a más del 90% de su plantilla y que dejaba fuera de la programación hasta siete espectáculos en dos meses, a cambio de que los trabajadores renuncien a la paga extraordinaria del mes de junio, en total 1.400.000 euros, despidos amortizables y una mayor flexibilidad. Los trabajadores ratificaron el acuerdo en asamblea.


«Es sorprendente que la empresa haya aceptado ahora el acuerdo, cuando ya hace un mes que ofrecimos renunciar a la paga extra a cambio de que no aplicaran el ERE», dijo a «Efe» el presidente del comité de empresa, Manuel Martínez.


«Se está trabajando para retomar las actividades artísticas», afirmaron fuentes de la dirección del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014