02 de mayo de 2012
02.05.2012

Las unidades de plexo braquial y Parkinson del Hospital Central, designadas de referencia nacional

01.03.2012 | 01:00

Oviedo, P. Á.


Dos unidades del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), las de plexo braquial y trastornos del movimiento, serán designadas unidades de referencia nacional, según destacó ayer el consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, al término de la reunión plenaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


El plexo braquial es la red nerviosa que se origina en la médula espinal y se distribuye por el brazo, a través de la cual se transmiten todos los movimientos y sensaciones del miembro superior. En el HUCA, el manejo de la misma está liderado por los cirujanos plásticos, con el apoyo de rehabilitadores y neurofisiólogos. La de trastornos del movimiento -que incluye el tratamiento de la enfermedad de Parkinson- está llevada por neurólogos, neurocirujanos y neurofisiólogos, entre otros especialistas.


Navia-Osorio destacó, asimismo, que Asturias ya estaba adherida a la central de compras de ámbito nacional y que en adelante también se sumará a la ampliación de la misma «a todas las vacunas».


El Consejero valoró de forma positiva el desarrollo del encuentro. «Estuvo muy bien trabajado el contenido y muy bien liderado por la ministra, Ana Mato, y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas», indicó. Navia-Osorio elogió «la voluntad de avanzar en cohesión, unificación y criterios comunes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine