Gijón, Aurelio ARGEL

La nueva entrega del ciclo «Músicas del siglo XX» de Cajastur presentará en el pabellón de la entidad en el Recinto Ferial seis conciertos de géneros bien plurales con artistas asturianos, nacionales y extranjeros.

El concierto inaugural en Gijón será el próximo jueves día 15 con el contagioso folk del Québec (Canadá) que presentará Nicolas Pellerian y su banda «Les Grands Hurleurs». El día 29 actuarán a dúo en una interesante propuesta de gaita y piano clásico los maestros Iñaki Sánchez Santianes y Serguey Bezrodny. En el mes de abril, tras la pausa de la Semana Santa, estarán presentes Toli Morilla (día 12) con su folk y rock de autor, el también grupo asturiano «Maurizios» con su propuesta de rock, pop y folk actuará el día 19 y el folk astur bretón de la Banda Latira sonará el jueves 26. El ciclo rematará en Gijón el día 3 de Mayo también con folk astur-bretón protagonizado por el gran flautista Ciapolino y el guitarrista Conq, que contarán con acompañamiento de Merce Santos (zanfona), Santi Caleya (gaita, saxos) y David Varela (acordeón).

Otros artistas que actuarán en Oviedo, Mieres y La Felguera durante este nuevo ciclo musical de Cajastur son Tracey Reid & Sweet Rhythm Kings que abren el miércoles día 7 en Oviedo. Fonte Fuécara, Mastretta, Jimmy Burns, Ígor Paskual, Pablo Valdés, Sarah Quist, Herbamora y Ojos Negros completan el cartel de esta edición.