Gijón, C. JIMÉNEZ

MBA convertirá su nueva sede en la zona del Intra en centro de logística, formación e investigación y desarrollo. En el nuevo edificio, de 4.000 metros cuadrados de superficie total, se podrán desarrollar también todos los proyectos vinculados a la cátedra universitaria patrocinada por la empresa que acaba de recibir recientemente la aprobación del consejo social de la Universidad de Oviedo.

El proyecto abordado por MBA para su nueva sede corporativa está diseñado para dar cabida y potenciar físicamente la gestión de la innovación y la relación con sus colaboradores. «En estos momento estamos tratando de apuntalar la proyección internacional de la empresa», aseguró el director de Relaciones Corporativas de la empresa, Ignacio López-Aranguren, que ayer acompañó a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y a los concejales Fernando Couto y Lucía García en una visita a las obras que se están desarrollando en el Intra, uno de los nuevos enclaves del Parque Científico y Tecnológico. Además de las oficinas centrales, situadas actualmente en la calle Enrique Martínez, se trasladará a esta zona la sede del MBA Institute. Las instalaciones serán ocupadas por unas 70 personas, la plantilla actual de MBA en Gijón. La inversión en la rehabilitación del edificio asciende a 4,2 millones de euros. A partir de agosto toda la plantilla estará ya instalada en los antiguos silos del Intra.

Una fachada acristalada dará unidad al nuevo polo de investigación biomédica de MBA en el Intra. El edificio es propiedad del Principado y fue cedido al Ayuntamiento de Gijón, que optó por abrir un concurso con la finalidad de reformarlo para empresas de base tecnológica. El inmueble, con un diseño moderno, conservará los ocho silos circulares, con un área ajardinada en la zona baja.

López-Aranguren explicó que tratarán de dimensionar el edificio para una posible ampliación de plantilla, «aunque no se prevé a corto plazo». El director de Relaciones Corporativas de la empresa destacó que la iniciativa del Gobierno de pagar, a partir de mayo, las deudas que tienen las administraciones con los proveedores, tendrá un alcance positivo para MBA como proveedor de la Sanidad. MBA cuenta en la actualidad con más de 300 empleados -una tercera parte de ellos en la sede de Gijón- y con filiales en Portugal, Italia y Reino Unido para sus desarrollos.

En marcha suman en este momento dos proyectos de investigación sobre los que esperan nuevos avances en próximas fechas. Según Ignacio López-Aranguren, la creación de la cátedra MBA «es el punto álgido de nuestras colaboraciones con la Universidad».