Oviedo, P. R.

Mujer, comida y alimentación. Son los tres asuntos alrededor de los cuales gira la interesante exposición «Desvaríos en la mesa», de Nieves González (Siero, 1988), que se exhibe en la sala Borrón de Oviedo.

Las piezas de la muestra son collages sobre papel realizados en formato A3 y están pensadas para ser expuestas en serie. Dos de las esculturas son de porex recubierto con resina epoxi y piernas de plástico y policromado con pintura acrílica y spray. La serie guerra en la cocina son collages y dibujos sobre papel.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Central de Madrid, Nieves González lleva dos años trabajando sobre esta idea, tan presente en la sociedad actual. Es la tercera exposición individual de esta prometedora artista y la primera que hace en Oviedo. Las dos anteriores fueron en Llanes. Su exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 24, abre la temporada de exposiciones individuales de la sala Borrón, dependiente ahora de la Consejería de Bienestar y que cuenta con el patrocinio de Cajastur.

A esta muestra seguirán, entre otras, las de Nicholas Calaway, Raquel Estrada-Nora González, Ernesto Junco, Alicia González-Lafita y Amalia Ulman.