Oviedo, J. N.

El maestro búlgaro Rossen Milanov vuelve hoy a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para dirigir un concierto en Gijón, a las ocho de la tarde, en el teatro Jovellanos. Mañana, repetirán programa en el Auditorio de Oviedo.

Rossen Milanov, nacido en Sofía en 1965, ha sido designado recientemente director titular de la OSPA y se hará cargo como tal de la orquesta asturiana el próximo mes de octubre, al inicio de la temporada. El programa de abono n.º 8, que hoy se ofrecerá en Gijón y mañana en Oviedo, incluye «La isla de los muertos» de Rachmaninov; el Concierto para violín de Bartók -con la solista Albena Danailova- y «Cuadros de una exposición», de Mussorgsky, según la orquestación de Maurice Ravel.

Las entradas para el concierto del Jovellanos de Gijón ya están a la venta en la taquilla del teatro Jovellanos al precio de 29, 25 y 22 euros. También se pueden adquirir para la cita en Oviedo en el teatro Campoamor y en el Auditorio «Príncipe Felipe» el mismo día del concierto, al precio de 29 y 25 euros. Además, están disponibles las entradas en la red de cajeros automáticos CajAstur Tiquexpress.