Oviedo

Paco Abril, coordinador del suplemento «La Oreja Verde», de LA NUEVA ESPAÑA, está inmerso en un innovador proyecto literario con el objetivo de editar «Alma de papel», un libro de cuyo texto e ilustraciones es autor. Los originales del volumen han estado expuesto hace algunos meses en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible. La buena acogida que los dibujos tuvieron entre el público y las peticiones para que los trabajos se publicaran fue, según comenta Abril, lo que lo animó a pensar en una fórmula con la que llevar adelante dicho proyecto.

El resultado fue recurrir al sistema de microfinanciación. «Intentaré que se haga realidad a través de La Tahona Cultural, una plataforma online creada para facilitar la financiación de proyectos culturales». Son los propios interesados los que financian el proyecto con sus aportaciones, que en este caso pueden ser desde los 5 a los 100 euros. Los participantes serán los primeros en recibir un ejemplar. Abril quiere destacar que nadie paga hasta que finalice el proyecto y se compruebe que se ha materializado.

El libro es el resultado de tres años de trabajo. Tanto las imágenes como los textos surgieron de la imaginación del autor muy lentamente. Las ilustraciones están elaboradas con cartulina negra con alma de color gris plata y a ellas se añadieron los poemas «que nacieron de las imágenes».

Las personas que quieran participar con su aportación en el proyecto pueden hacerlo a través del link «http://www.latahonacultural.com/es/proyecto/52».