12 de junio de 2012
12.06.2012
 

Quirós, ex consejero: «Volveremos a la sanidad de la beneficencia»

12.04.2012 | 02:00

Gijón, L. PALACIOS


«Con el copago y la valoración del nivel de renta para prestar los servicios sanitarios volveremos a la Sanidad de la beneficencia, de las dos velocidades». El ex consejero de Salud del Principado Ramón Quirós expresó ayer -durante un acto celebrado en Gijón- su «preocupación y rabia» ante los recortes que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy. «Ya tuvimos una sanidad para ricos y otra para pobres en 1986 y no quisiera que volviéramos a ella».


«Nos vamos a dar cuenta de lo que perdemos cuando sea demasiado tarde», advirtió el ex consejero socialista, quien reclamó un consenso de todos los grupos antes de hacer efectivos los recortes, puesto que «podemos estar ante el fin del sistema que conocemos, que en el caso de Asturias es uno de los más valorados por los ciudadanos».


A juicio del ex responsable de Salud, «no es posible aplicar un recorte tan grande en seis meses». Quirós sostiene que «no estamos ante un problema de gasto, sino de falta de ingresos», por lo que «por mucho que se recorte, seguirá siendo poco».

«Los recortes son la única forma de garantizar un sistema público de calidad»


<Luis de Guindos
>

Ministro de Economía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014