19 de junio de 2012
19.06.2012

«Es una medida fácil de gestionar y de pequeño rendimiento», dice Vigil

«El copago no arregla el problema y con él se ahorrarán sólo mil o mil y pico millones», señala el ex presidente

19.04.2012 | 05:24
Juan Luis Rodríguez-Vigil. | lne

Oviedo, E. G.


El ex consejero de Sanidad y ex presidente del Principado de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio, experto en política sanitaria, calificó ayer de «evidente» que el copago de los medicamentos por parte de los usuarios «no arregla el problema de la sanidad», toda vez que «su rendimiento económico va a ser más bien pequeño».


Rodríguez-Vigil descarta que el copago farmacéutico -acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas- genere el ahorro de 3.000 millones de euros que se calcula desde algunas instancias gubernamentales: «Como mucho, mil o mil y pico millones». El ex presidente regional alberga serias dudas sobre la racionalidad de las medidas de ahorro decretadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. «No se ve un plan articulado, se aprueban medidas un tanto espasmódicas», observa.


Sobre la aplicación del nuevo modelo de pago de las medicinas, el político asturiano pronostica que va a ser «sencilla de gestionar y con un coste escaso». «Estoy seguro de que no va a ser el copago más traumático». Los demás son una incógnita y están por venir, si es que vienen. Mientras tanto, en la farmacia, a pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine