20 de junio de 2012
20.06.2012
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
 

Las emisoras de radio sólo pagarán la entrada al campo de fútbol y el uso de las instalaciones

21.04.2012 | 02:00

Madrid


Las emisoras de radio sólo deberán pagar a los clubes de fútbol por la entrada a los estadios y el uso que haga de las instalaciones destinadas a la retransmisión de los partidos, según figura en el decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el precio que deberán abonar será fijado «de común acuerdo» entre las radios y los clubes, si bien señaló que, en caso de no haberlo, «intervendrá la correspondiente autoridad supervisora».


La medida fue incluida dentro del decreto ley de reforma del sistema de renovación de RTVE y viene a «solventar el denominado contencioso de las radios» buscando «preservar el derecho a la información». No obstante, Santamaría subrayó que el Ejecutivo también tuvo presente que «los clubes de fútbol tienen derecho a ser reintegrados de los gastos, no de la información, sino de funcionamiento que esta medida suponga».


La medida fue ayer aplaudida por la Asociación Española de la Radio Comercial, cuyo secretario general Alfonso Ruiz de Assín pidió al Gobierno «solucionar lo antes posible» el conflicto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el derecho de las radios a entrar en los estadios de fútbol, al tiempo que mostró su disposición para negociar el precio que tendrán que abonar para acceder a los estadios. Explicó que la decisión «da la razón» a las radios, porque aclara que la actividad radiofónica «está cubierta» por el derecho a la información y que la labor periodística «es completamente diferente» de la transmisión de imágenes por televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine