Madrid, Efe

La actriz Yolanda Ríos, que pertenecía a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y que saltó a la popularidad como secretaria del concurso de televisión «Un, dos, tres... Responda otra vez», falleció ayer en Madrid, a los 60 años de edad.

Yolanda Ciscar Mateu, conocida como Yolanda Ríos, nació en 1951 en Caracas, pero vivía en Madrid desde muy joven, en donde debutó como actriz a los 19 años a las órdenes de Javier Aguirre en la película «Pierna creciente, falda menguante» (1970). Desde entonces, trabajó en cine, televisión y, sobre todo, en el teatro, iniciando su actividad en los escenarios en 1971 con «La llegada de los dioses», de Antonio Buero Vallejo. Su popularidad llegaría con las primeras temporadas (1972-73) televisivas de «Un, dos, tres... Responda otra vez», donde interpretaba a una de las azafatas del programa.

En 1986 se incorporó a la Compañía Nacional Española de Teatro Clásico, dirigida por Adolfo Marsillach, en la que permanecería durante varias temporadas y estrenaría títulos como «Antes que todo es mi dama» o «El médico de su honra».