28 de junio de 2012
28.06.2012
 

Unos 176.000 euros de financiación estatal que tienen que dar para tres años de trabajo

l Los investigadores asturianos, liderados por Agustín Costa y Begoña González, se dan tres años para lograr un método «rápido, automático y muy preciso»

29.04.2012 | 02:00

Oviedo, E. G.


El proyecto tiene financiación estatal, del actual Ministerio de Educación. Son 176.000 euros para tres años, que es una cantidad que no alcanza para alegría alguna. Hay que trabajar en el laboratorio con vocación científica y criterios económicos.


El secreto está en los sensores, hay que lograr que puedan trabajar y aportar información en concentraciones muy bajas, es decir, en estadios muy iniciales de enfermedad.


Del Alzheimer se desconocen muchas cosas y no está claro el proceso por el cual se produce la anormalidad de los niveles de las tres proteínas cuando surge la enfermedad.


Sabemos de esa anormalidad por una cuestión empírica, pero también sabemos que detectando precozmente el Alzheimer hay fármacos eficaces para su control y para retrasar su evolución. Con el análisis de los marcadores se busca selectividad. Por decirlo de otro modo, los investigadores van a tiro hecho.


El consorcio científico liderado por Agustín Costa fue presentado en sociedad el pasado 13 de marzo. Le quedan por delante tres apasionantes años y un horizonte lleno de esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine