El búlgaro Rossen Milanov abrirá la temporada 2012/2013 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) como nuevo director titular, el 28 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El director búlgaro fue elegido en febrero para llevar las riendas artísticas de la OSPA.

Dirigirá seis programas de abono, así como el nuevo programa educativo Link-up (conéctate), el concurso de composición, el concierto de clausura de la Semana de Música de Cajastur, y otras convocatorias.

Junto a Rossen, en la próxima temporada de la OSPA participarán también otros directores, como David Lockington, Gilbert Varga, Benjamin Bayl, Perry So, Pablo González, Carlos Miguel Prieto y Rumon Gamba, ha informado hoy la OSPA en una nota para la prensa.

Entre los solistas: los pianistas Jean-Efflam Bavouzet, Luis Fernando Pérez, Alexander Melnikov y Lilya Zilberstein, y los violinistas, Kristof Barati y Alexander Vasiliev (el concertino de la OSPA).

También el chelo de Pablo Ferrández, el trompista Stephan Dohr, la viola de Lawrence Power y Christian Brandhofer (trombón solista).

La voz estará protagonizada por las sopranos Measha Brueggergossman, Michelle Johnson, Eleanor Dennos; las mezzos Margaret Mezzacappa (ganadora de las últimas audiciones nacionales de la Metropolitan Opera New York) y Marisa Martins; los tenores Adam Frandsen, Sergei Romanovski y Toppi Lehtippu; y los bajos Luis Ledesma, Alexander Vinogradov y William Berger.

Tras el debut como titular el 28 de septiembre, Romanov dirigirá también a la OSPA el 11 de octubre en el Teatro Jovellanos de Gijón y el día siguiente en el Auditorio ovetense.

Los abonos para la temporada se pondrán a la venta a partir del 3 de septiembre, e incluyen los conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe y el Teatro Jovellanos.

EFE