Oviedo, P. R.

Directores

David Lockington (2 programas), Gilbert Varga, Benjamín Bayl, Perry So, Pablo González (2), Carlos Miguel Prieto y Rumon Gamba.

Como todas las instituciones culturales, la OSPA lleva dos años sufriendo recortes, aunque según declaró ayer la consejera «hemos intentado que no se vea lesionada por la actual crisis. Estamos trabajando en la captación de fondos y a la espera de cómo va a quedar la ley de Mecenazgo. Tenemos hecho el presupuesto de la temporada pero no puedo concretar en este momento la cantidad, aunque, en principio, no prevemos problemas».

Con el fin de adaptarse a la situación actual, la Sinfónica de Asturias sacará, a partir del próximo 3 de septiembre, tres tipos de abonos: el completo; tres abonos, de otoño, invierno y primavera, que permitirá al aficionado pagarlo en tres veces y un abono a la carta de 10 conciertos, a elegir por el ciudadano. La OSPA tuvo el pasado año unos 1.200 abonados, 800 en Oviedo y 400 en Gijón.

La temporada se inaugurará el 28 de septiembre en el auditorio de Oviedo, con un programa de Rimsky-Korsakov, Prokofiev y Debussy. Los días 11, 12 de octubre, se ofrecerá la Novena de Beethoven en Gijón y Oviedo.