Oviedo, M. S. M.

En los almacenes del Museo Arqueológico de Asturias se custodian siglos de historia. En la actualidad, más de cinco mil cajas repletas de materiales procedentes de todos los yacimientos arqueológicos del Principado están distribuidas entre los tres centros de almacenamiento que el Arqueológico tiene en Oviedo: el propio museo, el edificio del monasterio de San Pelayo y el almacén situado en Villafría.

Las cajas guardan un volumen de restos imposible de cuantificar que incluye desde pequeños fragmentos o material lítico de reducidas dimensiones a elementos pétreos de considerable tamaño.

Desde hace semanas, personal del museo trabaja en la reordenación del almacén de San Pelayo con la finalidad de distribuir mejor el espacio y facilitar la localización de los materiales que los investigadores solicitan para su estudio.

Fernández Moreno subrayó la necesidad de promover y apoyar el trabajo de investigación porque «va a permitir una mayor presencia de la arqueología asturiana en congresos y publicaciones, y que redundará en una mayor difusión para el museo», aseguró.