28 de septiembre de 2012
28.09.2012

José Luis García Martín: «Cada número de "Clarín" ha sido un milagro»

La revista literaria que impulsó Graciano García con su editorial Nobel festeja sus cien ejemplares

28.09.2012 | 02:00
La presentación de la revista.

Oviedo, P. R.

Un numeroso grupo de poetas, narradores y editores asistió ayer, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, a la celebración de los primeros cien números de la revista de literatura «Clarín», dirigida por el profesor, crítico y escritor José Luis García Martín y editada por Nobel, representada en el acto por su fundador, Graciano García, y por su director e hijo, Pelayo García. A la celebración asistieron la consejera de Cultura, Ana González, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez. Además de García Martín, intervinieron los poetas Fernando Beltrán, Javier Almuzara y Xuan Bello.


«Cada número de "Clarín" ha sido un milagro», declaró García Martín a LA NUEVA ESPAÑA, periódico del que es colaborador. «Lo mejor de estos cien números es que hemos salido puntualmente, cada dos meses el número ha estado en la calle; lo peor, que muchas veces hemos estado con el agua al cuello por la retirada de las ayudas económicas. En estos momentos, por ejemplo, no sabemos si el Ministerio de Cultura nos comprará algún número como solía hacer», añadió.


Pese a que es una publicación deficitaria, Graciano García, su impulsor, señala que hay que hacer todo lo posible para que continúe saliendo. «Creo que a estos tiempos de codicia desenfrenada y sin fronteras hay que oponerles resistencia con proyectos culturales como éste, que desde la humildad y la modestia dignifiquen nuestro paso por la vida», subrayó.


En este número cien aparecen nombres que ya estuvieron en el primero, como Felipe Benítez Reyes, y colaboradores habituales como Andrés Trapiello o Juan Bonilla. Publica, asimismo, un brillante ensayo de un joven Rodrigo Olay y otro del académico Darío Villanueva, entre otros contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014