29 de marzo de 2013
29.03.2013
40 Años
40 Años
Acto vandálico

Dañan por tercera vez una escultura de Florencia

Una turista arrancó un dedo a una de las figuras que componen el grupo escultórico de 'El Rapto de Políxena'

29.03.2013 | 23:32

La escultura "El Rapto de Políxena", colocada en la Logia de las Lanzas, en la Plaza de la Señoría de Florencia, ha sufrido nuevos daños después de que una turista arrancara un dedo a una de las figuras que componen el grupo escultórico, obra del italiano Pío Fedi entre 1855 y 1865.

Se trata de la tercera vez en cuatro años que la escultura, la cual muestra el secuestro de Políxena por Neoptólemo, hijo de Aquiles, sufre actos vandálicos, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Los hechos ocurrieron esta pasada noche cuando una turista anglosajona, quien ha sido ya identificada y denunciada, arrancó el dedo índice de la mano izquierda de una de las figuras, el cual ha sido restaurado hoy mismo.

"La operación (de restauración) se ha desarrollado en un tiempo rápido porque, con vistas a nuevos sucesos de este tipo, el pasado octubre, cuando sufrió otro atentado, se insertó una pequeña clavija de madera entre los dedos y la mano, un truco que ha demostrado ser útil para evitar mayores daños al mármol", informó el Museo de los Uffizzi, del que depende la Logia de las Lanzas.

Esta no es la única estatua de la Plaza de la Señoría que ha sufrido las consecuencias de estar en un espacio abierto, pues el "Rapto de las Sabinas" de Giambologna ya sufrió daños en 1971 y 1987, mientras que el popular "David" de Miguel Ángel fue trasladado de la plaza a la Galería de la Academia en 1872 para evitar que sufriera más daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine