El 85,3% de los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) se declaran preocupados por la reforma educativa, y el 64,7 % culpa a las administraciones de las comunidades autónomas de dificultar su trabajo, según una encuesta de SM y la revista «Educación 3.0. Ser Profesor Hoy» hecha pública ayer.

El 85,2 % asegura que tiene que hacer frente cada vez a más obstáculos para desempeñar la profesión, el 72,7% echa en falta un mayor reconocimiento social y el 75,3% cree que la sociedad no los respeta tanto como antes. El 57,65% de los encuestados afirma que el ejercicio profesional es muy estresante, y el 78,9% piensa que no están bien retribuidos.

A pesar de ello, el 88,4% afirma que está ilusionado con la profesión, especialmente los maestros de Infantil y Primaria, y el 85,6% no se siente «quemado».

Así, ser profesor es una profesión excelente para el 85,2%, y el 86,5% desearía participar en más iniciativas que ayuden a mejorar la educación.

Lunes 10

Concentraciones en las puertas de los centros educativos. Suelta de globos verdes.

Viernes 14

Envío masivo de cartas al presidente Rajoy exigiendo la retirada de la LOMCE y la destitución del ministro Wert.

Miércoles 19

Cadena humana verde contra la «ley Wert» en el paseo de los Álamos de Oviedo, a las seis de la tarde. Clases en la calle.

Jueves 27

Manifestación que saldrá, también a las seis de la tarde, de la plaza de España de Oviedo.