El secretario de Política Educativa de CCOO de Asturias, Luis Fernández León, ha denunciado hoy que la Consejería de Educación piensa realizar un recorte "inaceptable" en las necesidades del profesorado para el próximo curso 2013-2014.

En un comunicado, Fernández critica que la Consejería se haya negado esta mañana a la posibilidad de convocar la mesa sectorial de Educación, "desoyendo la solicitud de la totalidad de los sindicatos docentes ante las numerosas reclamaciones de los centros educativos".

Señala que la Consejería puso en marcha un proceso de definición de las necesidades de profesorado, enviando a los centros un modelo de formulario y particularidades en función de su tipo.

"En CCOO recibimos múltiples alegaciones de los centros docentes, como consecuencia de una asignación de profesorado que está bastante por debajo de las horas necesarias para cubrir todas las funciones educativas", reseña.

Recalca que la Consejería no ha tenido en cuenta estas alegaciones y dice que hace "trampa" en la evaluación de necesidades de los centros.

"De no ser atendidas las alegaciones de los centros, y continuar adelante con la trampa del cuadro numérico, podríamos estar ante un inicio de curso caótico, lleno de dificultades para organizar los horarios y con la escasa o nula posibilidad de cubrir cualquier tipo de ausencia, dando lugar a que el alumnado pueda quedar sin profesor", subraya.

CCOO exige a la Consejería que reconsidere su posición y se avenga a negociar la plantilla de profesorado para el curso 2013-2014, abriendo un proceso de diálogo que permita atender todas las necesidades de los centros.