Alegría, ilusión, felicidad, entusiasmo, orgullo, satisfacción, nerviosismo? La lista de emociones que ayer escribían los teverganos era interminable. Y no es para menos, teniendo en cuenta que no todos los días se recibe la visita de los Príncipes y mucho menos por un motivo tan importante como es la entrega del galardón que distingue a la comunidad vecinal de Teverga como "Pueblo ejemplar de Asturias" 2013. A lo largo de estas últimas semanas, los vecinos de este municipio, representante del mejor cuadro paisajístico de la región, no han parado. Han trabajo tanto de mañana como de tarde y de noche con el fin de sacarles brillo a esos tesoros que hoy conquistarán a Felipe y Letizia durante su recorrido por el concejo. Los teverganos lo tienen claro.

"Seguro que quedan sorprendidos. Sobre todo, por el paisaje y el trato de la gente", manifestó Antonio Calzón, en plena faena por los preparativos. Tanto, que "estoy convencida de que marcharán con ganas de volver", expresó, por su parte, María del Mar Cortina. Y es que este concejo, que vivió durante tantos años del carbón, es una auténtica mina de riquezas. Y no sólo por la fotografía natural que ofrece, sino también por todos esos valores que han caracterizado siempre a los teverganos y que les han convertido ahora en dignos merecedores de este premio. "Es increíble cómo se ha volcado todo el mundo con los Príncipes. Todo lo que se hizo fue gracias al pueblo, que desde el primer día ya se entregó por completo limpiando fachadas, asfaltando carreteras, pintando casas...", asegura Manuel Pandiella, presidente de la entidad de empresarios Disfruta Teverga y una de las personas que mejor puede dar cuenta del tejido asociativo de este concejo, que siempre ha luchado en unión por superar las adversidades.

En estas páginas, a través de fotografías, se destacan algunos de esos tesoros que los teverganos mostrarán hoy a los Príncipes.