La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha criticado hoy las "recurrentes" críticas de los sindicatos al proceso de asignación de plantillas a los centros docentes que, ha subrayado, "aún no está concluido".

"Todos los años hay una especie de amenaza por parte de los sindicatos de que se nos va a caer el sistema por falta de profesorado y no es cierto. Es un proceso que se ha iniciado y que todavía no ha terminado", ha señalado la titular de Educación.

Según la consejera, el proceso se inicia con una propuesta que realiza su departamento a los centros educativos para que estos realicen las alegaciones que consideren oportunas y que después se revisan y contestan antes de negociar con los sindicatos.

González ha incidido en que el jueves se pondrá en marcha la negociación con los sindicatos para hablar de plantillas y en que es es habitual que los sindicatos lancen "mensajes de alarma que luego no ocurren" a la vez que les ha emplazado a señalar aquellos grupos de estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios.

"De qué estamos hablando, ¿de atender las necesidades de los estudiantes o de otra cosa? Yo lo que quiero saber es qué grupo escolar no tiene los recursos que necesita de acuerdo con los acuerdos de plantilla que tenemos con los sindicatos. Eso es lo que he pedido reiteradamente en diversas reuniones a los sindicatos y que todavía no me han traído", ha aclarado.

Según ha informado el Gobierno regional, la consejera ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar la VI Jornada de Orientación Universitaria en la facultad de Formación del Profesorado.